Las Tablas Sunset Liquid Shredder están hechas a base de espuma EPS, que es un foam ecológico de celda cerrada usada en las tabla epoxicas y luego recubierto con un Vinilo especial termo-sellado. Descargar PDF

Esta estructura Hi-Tech patentada está unida por un alma de de aluminio, ahora reforzado con fibra de vidrio y carbono de gran resistencia para ofrecer mayor duración y seguridad.

Las Sunset y Liquid Shredder son "Safe-boards" diferentes a las tablas de fibra y las de esponja, por esto sugerimos poner un especial cuidado en el almacenamiento y transporte de tu tabla para que te dure mucho s años.

A continuación te damos algunos buenos consejos :

Como parchar huecos

Funda: Protegiendo la Tabla ...
Siempre usa la Funda acolchada Sunset para proteger tu tabla cuando la lleves a la playa o de viaje, de esta manera evitarás que se abollen los bordes por golpes, pero sobre todo, estará protegida contra objetos cortante o punzantes que pudieran dañar la cubierta de vinilo de tu tabla.

Con la funda también evitarás manchar con cera el techo del auto y otras tablas. La correa y asa de la funda te ayudarán a cargarla con facilidad.

Recuerda, siempre que guardes o almacenes tu tabla usa la funda acochada . Nunca almacenes tu tabla echada

Colocando Racks ...
Si vas a utilizar Racks para llevar tu tabla sobre el techo de un auto, instala los Racks Sunset de correas anchas, para evitar que se abollen los bordes de la tabla al momento de ajustar el Rack.
Para mayor protección coloca una tabla de fibra mas ancha arriba como última.

Aplicando la Cera ...
Es necesario que apliques cera al igual que una tabla de fibra para no resbalarte al momento de correr olas. Los paddles boards vienen con grip y no necesitan cera.

Utiliza la cera de Surf Sunset adecuada para una mejor adherencia, dependiendo si vas a surfear en agua fría o caliente.

Una manera correcta de encerar tu tabla es haciendo círculos, (sobre el lado del deck de tu tabla) para ir formando pequeños “bultitos” (llamados “bumps”) de cera de 1 cm aprox. para dar mayor tracción a tus pies.


Re- ajustando las Quillas ...
Es recomendable verificar inicialmente (ej. a la tercera sesión) el ajuste de los tornillos que aseguran las quillas y tapón de la cuerda evitando así que queden flojos. Ajústalos con una moneda o la llave Sunset.
Después de un tiempo si es necesario corta la punta de los tornillos si notaras que ya no ajustan lo suficiente, como se describe abajo en el tornillo de drenaje. Como instalar las quillas

Tornillo de Drenaje... Como parchar huecos
El tornillo de drejaje es el único acceso al interior de la tabla, ya que las quillas y la cuerda tienen tapones sellados para evitar la filtración de agua.

Este tornillo de drenaje es muy practico, ya que facilita la manera de retirar el agua dentro de la tabla cuando sea necesario. De esta manera tu tabla se mantendrá siempre liviana.

 

 

Aire expandido ...
COBERTURA ANTI-DESLAMINACION

Es normal que tu Sunset Liquid Shredder tenga un poco de aire dentro del vinilo y se notará mas cuando la tabla esta expuesta bajo el sol, o dentro de un auto caliente, esto se debe a que la cobertura de Vinyl no es pegada con el foam, si no mas bien contraída elásticamente.

Cuando hay un exceso de calor, el aire interno expande al vinilo, pero cuando la tabla se enfría -por ejemplo cuando esta dentro del agua- el aire interno se contrae y el vinilo vuelve a su lugar.

Desde el 2013 todas la tabla Sunset LS tienen una valvula de ventilacion automatica. Este novedoso sistema patentado tiene la gran ventaja que nunca aparecerán problemas de des-laminación en la tabla.

Mas bien, si notaras que hay un exceso de aire, extráelo desenroscando el tornillo de drenaje y luego aprieta y empuja suavemente con tus manos el vinilo para dejar salir el exceso de aire expandido.

Por el contrario, cuando la tabla tiene poco aire interno, o esta muy fría, -por ejemplo en la noche el aire interno se contrae y pueden aparecer ciertas marcas en la tabla.

Cuando apoyes tu tabla sobre objetos en punta, puedes notar alguna marca que luego de unas horas desapareceran.

 

Protege tu tabla ...
Tu Sunset Liquid Shredder no se quiña ni se deslamina,  pero debes prevenir siempre NO golpear, arrastrar o apoyar tu tabla sobre objetos cortantes o punzantes; como piedras filudas, coral, quillas de fibra, clavos, fierros o racks oxidados etc.

Esto suele suceder en el almacenaje o en el transporte de la tabla y podría rasgar o hacer hueco a la cobertura de Vinilo y entrar agua o arena.

Siempre utiliza la Funda acolchada Liquid Shredder para protegerla.
Nunca uses tu tabla con un hueco en el vinilo !
Siempre guarda tu tabla parada y asegúrate que no contenga agua

Cárgala bien ...
Cuando cargues tu tabla, no la presiones con punta de los dedos, cargarla con las dos manos de manera suave, de esta manera evitaras que se abolle o deforme los bordes. Igualmente cuando la enceres, evita el contacto de tus rodillas con el fondo.

Reparaciones ... Como parchar huecos
Si la cubierta de Vinilo se rasga o se hace hueco, puedes solicitar el Servicio de Reparación Sunset, o si deseas repáralo tu mismo con el Kit de Reparación Sunset .

El foam (espuma interna) de tu Sunset Liquid Shredder es de celda cerrada, no absorbe agua, sin embargo si el Vinilo tuviera una rasgaduras o hueco que no se reparan a tiempo, podría ser que la tabla sea mas pesada con el tiempo. Se recomienda parchar la tabla de inmediato cuando hay un hueco en el vinilo.
Como emergencia puedes usar Duct Tape 3M o un buen sticker de PVC, limpiando antes muy bien la superficie de vinilo de la tabla.

 

Limpieza ...
Para limpiar tu tabla déjala bajo el sol hasta que se derrita la cera y luego raspa con una espátula de plástico o peine de Surf  para retirar la cera vieja con facilidad.

Una vez limpia utiliza un paño humedecido con bencina (spot remover) o similar para limpiar las suciedades restantes. Tu Liquid Shredder quedara como nueva !

 

 

 

 

Guardándola ...
Después de correr, te recomendamos poner siempre tu tabla con la punta hacia arriba y bajo sombra.

Cuando la guardes por un largo periodo, nunca almacenes tu tabla echada y verifica que no contenga agua, para esto retira el tornillo de drenaje para asegurarte que tu tabla quedara almacenada sin agua dentro y mantenerse así siempre liviana.

Protege tu tabla siempre con su funda acolchada.

También es buena idea colocar unas gotas de aceite en la llave del cierre de la funda para evitar que se sulfate con el tiempo.

 

 

Regresar